domingo, 12 de julio de 2009

Bienvenida a la Capacitación

POR QUÉ TRABAJAMOS CON LOS DOCENTES

EN PREVENCIÓN Y CONTROL DEL TABAQUISMO

Los conocimientos, las actitudes y los hábitos saludables se desarrollan y, desde luego, pueden ser objeto de enseñanza-aprendizaje.

Los modelos sociales que se transmiten van a ser decisivos, tanto por parte de la familia como por parte de la escuela. Por ello, es necesario que ambas instituciones sean conscientes del papel que están desempeñando en la prevención del consumo de tabaco y propicien un desarrollo saludable.

En concreto, partiendo de la etapa de Educación Preescolar, Primaria y concluyendo en el Nivel Medio se pretende favorecer el desarrollo integral del los alumnos. La inclusión de la Prevención del consumo de tabaco propone, por tanto, favorecer que el alumno realice los aprendizajes necesarios para vivir e integrarse en la sociedad de forma crítica, rechazando la oferta de tabaco.
El presente Proyecto de Capacitación Docente en Prevención y Control del Tabaquismo nace del convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención: a través de la información, del desarrollo del juicio crítico, de habilidades de interacción y competencias sociales y de la promoción de valores y actitudes positivas hacia la preservación de la vida y de la salud, es posible poner en práctica algunos hábitos saludables que protejan a los niños y a los adolescentes de los riesgos del consumo de sustancias dañinas para la salud, fenómeno que prospera en el marco de la tolerancia social.

Los docentes sabemos que no es sencillo ni de logros inmediatos alcanzar las modificaciones de conductas respecto de las actitudes y los valores relacionados con una vida saludable, no obstante la escuela ha cumplido y sigue cumpliendo una función indelegable en la formación de la conciencia social y moral de las nuevas generaciones.

Es por estas razones que apelamos a la vocación y la profesionalidad de los docentes de la Provincia del Neuquén para que nos acompañen en la concreción de este Proyecto.

2 comentarios:

Dejá tu comentario aquí